Café & Moments

Pintamos un momento


Todas las tardes de martes a viernes de 15:30 a 17:00h disfrutamos de un buen café, en buena compañía y teniendo un momento para nosotros mismos llenos de arte.

Seas principiante o senior, las artes plásticas en general aportan una gran cantidad de beneficio para quienes las practican, por ejemplo, estimulan el cerebro y favorecen la salud mental.

La pintura para adultos mayores ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer
y la demencia senil, además de estos otros que enlistamos a continuación:

1.- Mejora la autoestima: El sentido de satisfacción y de logro que se obtiene al plasmar una idea o un tema en una pintura ayuda a reforzar el aprecio por uno mismo.

2.- Ayuda a la motricidad: Especialmente mejora la motricidad fina; el manejo de los pinceles y los movimientos requeridos para completar un cuadro o una pintura ayudan a aumentar la fuerza, la coordinación y la destreza de los dedos.

3.- Diversión y entretenimiento: El mero hecho de embarcarnos en una actividad artística puede convertirse en algo estimulante y divertido; con la pintura en especial, los abuelos pueden obtener grandes satisfacciones dedicándole un tiempo a esta actividad.

4.- Beneficios para el cerebro: La pintura para adultos mayores, y en todas las edades, estimula ambos hemisferios del cerebro; esto gracias a que se emplean tanto las capacidades creativas como las lógicas.